El proceso de calificar se estructura en los siguientes pasos:
ETAPA DE REGISTRO
En el sitio web de HESEP se completará la información de registro relacionada con el proyecto de espacio público.
ETAPA DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN
Una vez registrado el proyecto, se debe identificar el cumplimiento de los criterios obligatorios y la debida justificación de aquellos que no aplicarían para el caso evaluado. Una vez demostrado el cumplimiento de los criterios obligatorios se podrá optar a evaluar criterios voluntarios, los cuales asignan puntaje por sobre la calificación mínima, para acceder al puntaje de cada uno de ellos se deberá adjuntar el o los documentos que acrediten dicho cumplimiento, los formatos y especificaciones serán ingresados al final de la evaluación.
ETAPA DE REVISIÓN
Una vez enviada la información relativa al proyecto, HESEP revisará cada documento adjunto para comprobar el cumplimiento de los criterios correspondientes.
Esto se desarrollará de la siguiente forma:
Revisión preliminar (20-25 días hábiles)
HESEP determinará si el proyecto cumple con los criterios obligatorios y voluntarios. Se podrá aceptar esta evaluación o enviar documentación nueva o revisada para una segunda revisión.
Revisión final (20-25 días hábiles)
HESEP revisará la documentación reenviada (si corresponde) para verificar el cumplimiento.
ETAPA DE PRE CALIFICACIÓN
En el caso de haber cumplido satisfactoriamente con el cumplimiento de los criterios obligatorios se obtiene una pre calificación de sustentabilidad, en el caso de haber alcanzado un estándar con los criterios voluntarios esta calificación podría alcanzar los niveles de bueno, muy bueno, excelente y sobresaliente.